Lectura objetiva:
Tamaño y Formato:
Vertical, 640x812
Iconicidad: Grado
de iconicidad es el 4.
Complejidad:
Imagen compleja, sus elementos están relacionados con la frase.
Objetos, formas y
acontecimientos: En este anuncio sale una playa, salen dos personas, y están
pintando un barco
Puntos, líneas y
formas: Predomina la línea horizontal, en la punta del barco; las sombras
forman un triangulo, lo cual trasmite sensación de tensión.
Textura: No predomina
en la imagen.
Luz y dirección:
La luz natural (sol), luminosidad muy alta, luz directa (crea sombras).
Clave de luz:
Clave de luz alta.
Color: Colores fríos,
predomina el azul (en el agua, en el cielo, la pintura...) que evocan en la
imagen quietud, creando profundidad. Relación armónica, colores similares y
pocos.
Encuadre: Plano
general, ángulo normal.
Composición: Si
dibujamos el rectángulo de tercios observamos que el barco y la persona están
en un punto de mayor peso visual. Arriba en otro punto visual las letras,
mientras que el logotipo esta más o menos también dentro de la línea de peso
izquierda.
Direcciones visuales:
El horizonte del mar nos lleva al cielo, y ahí están las letras y el logotipo.
Texto: El texto
como imagen, enlaza el eslogan con el anuncio, que tiene que ver con la marca.
Texto claro.
Tiempo: No hay
particiones de la imagen que expresen paso del tiempo. Velocidad alta.
Composición: Composición
estática, con varios elemento y relación entre ellos.
Lectura subjetiva:
El espacio es veraniego. Su composición es estática, ya que no tienen la misma importancia unas partes de la foto que otras, aparecen varios elementos y dos personas.
El espacio es veraniego. Su composición es estática, ya que no tienen la misma importancia unas partes de la foto que otras, aparecen varios elementos y dos personas.
Es un ambiente de mediodía.
Las personas aparecen felices. Se asocia el concepto de
compartir, al mar, a la playa.
Cuando se dice en el texto: compartida, la vida es mas; da
un segundo significado relacionando que como es una marca que ofrece Internet y
nosotros lo compartimos todo a través de los móviles…
Finalidad de la imagen y valoración personal:
Es una imagen de publicidad, destinada a promocionarse y vender
más. Ponen el logotipo para que se recuerde el anuncio.
Personalmente no veo la imagen muy original, si no algo más
tranquilo, para no llamar demasiado la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario