6 de diciembre de 2016

Análisis Anuncio 2


Lectura objetiva:
Tamaño y Formato: Vertical, 540x673
Iconicidad: Grado de iconicidad es el 11.
Complejidad: Imagen compleja, nos quiere expresar algo más.
Objetos, formas y acontecimientos: En este anuncio sale como un bosque, salen dos personas casi al fondo, y los productos y el texto delante.
Puntos, líneas y formas: Predomina el punto, el producto posee gran fuerza de atracción. Destaca el cuadrado, que transmite robustez.
Textura: Si predomina en la imagen, ya que la imagen tiene como unos desgradados.
Luz y dirección: La luz artificial, luminosidad baja, luz directa (crea sombras), luz lateral.
Clave de luz: Clave de luz baja.
Color: Colores cálidos, predomina el amarillo (en la cerveza, en el fondo del anuncio...) y colores fríos (en las letras, y en el fondo) que evocan en la imagen quietud, creando profundidad. Relación de contraste, aunque son pocos colores y repetidos, son diferentes. Combinado.
Encuadre: Plano general, ángulo normal.
Composición: Si dibujamos el rectángulo de tercios observamos que el texto y las personas están en un punto de mayor peso visual. Mientras que el producto esta en el centro.
Direcciones visuales: Direcciones visuales de escena. El texto nos lleva a la cerveza, y ahí está el logotipo.
Texto: El texto como imagen, enlaza el eslogan con el anuncio, que tiene que ver con la marca. Texto claro.
Tiempo: No hay particiones de la imagen que expresen paso del tiempo. Velocidad alta.
Composición: Composición estática.


 Lectura subjetiva:
El espacio es otoñal. Su composición es estática, ya que no tienen la misma importancia unas partes de la foto que otras, aparece el producto en sí y dos personas al fondo que tienen relación con el texto y con la intención que se quiere dar al producto.
Es un ambiente de tarde-noche.
Las personas se ven de lejos, no se ven bien, solo se ve su silueta y no se sabe lo que están haciendo.

Finalidad de la imagen y valoración personal:        
Es una imagen de publicidad, destinada a promocionar el producto, ya que sale la cerveza en si. Ponen el logotipo arriba aunque no resalta mucho.
Veo un anuncio original y llamativo, ya no por la imagen en si, si no por la relación del texto/ producto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario