Lectura objetiva:
Tamaño y Formato:
Vertical, 540x673
Iconicidad: Grado
de iconicidad es el 11.
Complejidad:
Imagen compleja, nos quiere expresar algo más.
Objetos, formas y
acontecimientos: En este anuncio sale como un bosque, salen dos personas
casi al fondo, y los productos y el texto delante.
Puntos, líneas y
formas: Predomina el punto, el producto posee gran fuerza de atracción.
Destaca el cuadrado, que transmite robustez.
Textura: Si
predomina en la imagen, ya que la imagen tiene como unos desgradados.
Luz y dirección:
La luz artificial, luminosidad baja, luz directa (crea sombras), luz lateral.
Clave de luz:
Clave de luz baja.
Color: Colores
cálidos, predomina el amarillo (en la cerveza, en el fondo del anuncio...) y
colores fríos (en las letras, y en el fondo) que evocan en la imagen quietud,
creando profundidad. Relación de contraste, aunque son pocos colores y
repetidos, son diferentes. Combinado.
Encuadre: Plano
general, ángulo normal.
Composición: Si
dibujamos el rectángulo de tercios observamos que el texto y las personas están
en un punto de mayor peso visual. Mientras que el producto esta en el centro.
Direcciones visuales:
Direcciones visuales de escena. El texto nos lleva a la cerveza, y ahí está el
logotipo.
Texto: El texto
como imagen, enlaza el eslogan con el anuncio, que tiene que ver con la marca.
Texto claro.
Tiempo: No hay
particiones de la imagen que expresen paso del tiempo. Velocidad alta.
Composición: Composición
estática.
El espacio es otoñal. Su composición es estática, ya que no tienen
la misma importancia unas partes de la foto que otras, aparece el producto en sí
y dos personas al fondo que tienen relación con el texto y con la intención que
se quiere dar al producto.
Es un ambiente de tarde-noche.
Las personas se ven de lejos, no se ven bien, solo se ve su
silueta y no se sabe lo que están haciendo.
Finalidad de la imagen y valoración personal:
Es una imagen de publicidad, destinada a promocionar el
producto, ya que sale la cerveza en si. Ponen el logotipo arriba aunque no
resalta mucho.
Veo un anuncio original y llamativo, ya no por la imagen en
si, si no por la relación del texto/ producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario