Lectura objetiva:
Tamaño y Formato:
Horizontal, 645x312.
Iconicidad: Grado
de iconicidad es el 11.
Complejidad:
Imagen simple, solo nos informa de algo.
Objetos, formas y
acontecimientos: En este anuncio sale un fondo azul y el producto y el
texto delante, con el logotipo.
Puntos, líneas y
formas: Predomina el punto, en el producto y en el logotipo. Destaca el
cuadrado; en el pan, que transmite robustez.
Textura: Si
predomina en la imagen, ya que como que del pan sale leche.
Luz y dirección:
La luz artificial, luz blanca, luminosidad alta, luz difusa, luz frontal.
Clave de luz:
Clave de luz baja.
Color: Colores fríos,
predomina el azul (en el logotipo, en el fondo del anuncio...) y el blanco (en
las letras, y en el pan). Relación de armonía, son pocos colores y repetidos.
Encuadre: Plano
general, ángulo normal.
Composición: Si
dibujamos el rectángulo de tercios observamos que el logotipo, las letras y
parte del pan están en un punto de mayor peso visual. Parte del producto esta
en el centro.
Direcciones visuales:
Direcciones visuales de escena. Tanto el texto, el producto y el logotipo están
repartidos por la imagen de tal forma que nada la composición no nos tiene que
decir de que “forma” leerlos.
Texto: Función de
relleno, ya que el texto explica un poco lo que ya se ve en la imagen. Texto
claro.
Tiempo: No hay
particiones de la imagen que expresen paso del tiempo. Velocidad alta.
Composición: Composición
dinámica.
Lectura subjetiva:
El espacio es frío. Su composición es dinámica, ya que no todo esta
en su “sitio”, como la leche que sale del pan, aparece el producto en grande y
el logotipo. Hay bastante luz. Se asocia el concepto de pan de leche, a que
salga leche del interior del pan.
Finalidad de la imagen y valoración personal:
Es una imagen de publicidad, destinada a promocionar el
producto. Ponen el logotipo abajo, y resalta bastante. Para mí, el anuncio no
es nada original, muy simple y poco llamativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario