6 de diciembre de 2016

Análisis Anuncio 3



Lectura objetiva:
Tamaño y Formato: Horizontal, 645x312.
Iconicidad: Grado de iconicidad es el 11.
Complejidad: Imagen simple, solo nos informa de algo.
Objetos, formas y acontecimientos: En este anuncio sale un fondo azul y el producto y el texto delante, con el logotipo.
Puntos, líneas y formas: Predomina el punto, en el producto y en el logotipo. Destaca el cuadrado; en el pan, que transmite robustez.
Textura: Si predomina en la imagen, ya que como que del pan sale leche.
Luz y dirección: La luz artificial, luz blanca, luminosidad alta, luz difusa, luz frontal.
Clave de luz: Clave de luz baja.
Color: Colores fríos, predomina el azul (en el logotipo, en el fondo del anuncio...) y el blanco (en las letras, y en el pan). Relación de armonía, son pocos colores y repetidos.
Encuadre: Plano general, ángulo normal.
Composición: Si dibujamos el rectángulo de tercios observamos que el logotipo, las letras y parte del pan están en un punto de mayor peso visual. Parte del producto esta en el centro.
Direcciones visuales: Direcciones visuales de escena. Tanto el texto, el producto y el logotipo están repartidos por la imagen de tal forma que nada la composición no nos tiene que decir de que “forma” leerlos.
Texto: Función de relleno, ya que el texto explica un poco lo que ya se ve en la imagen. Texto claro.
Tiempo: No hay particiones de la imagen que expresen paso del tiempo. Velocidad alta.
Composición: Composición dinámica.

Lectura subjetiva:
El espacio es frío. Su composición es dinámica, ya que no todo esta en su “sitio”, como la leche que sale del pan, aparece el producto en grande y el logotipo. Hay bastante luz. Se asocia el concepto de pan de leche, a que salga leche del interior del pan.

Finalidad de la imagen y valoración personal:        
Es una imagen de publicidad, destinada a promocionar el producto. Ponen el logotipo abajo, y resalta bastante. Para mí, el anuncio no es nada original, muy simple y poco llamativo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario